Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Habitantes de Tihosuco llevan 5 días sin agua y exigen a CAPA restablecer el servicio

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón

Felipe Carrillo Puerto.- Tras quedarse sin agua durante 5 días, habitantes de Tihosuco aseguraron que las reservas que tenían se han agotado, por ello exigen a la Comisión de Agua Potable restablecer el servicio.

Usuarios de agua potable de las 13 colonias de Tihosuco advirtieron este domingo que, si las autoridades no hacen nada para solucionar el problema por falta de agua, podrían iniciar una serie de protestas.

Tras el aviso que hicieran autoridades de la Comisión de agua potable para hacer uso razonable del agua debido a trabajos correctivos la semana pasada, los usuarios aseguran haber atendido dicha recomendación, no obstante, las reservas ya se acabaron y ya no tienen agua.

“El día de hoy se presentó personal de la CAPA (electromecánico) para realizar el reemplazo del motor de agua que derivado a la variación de voltaje de CFE se viera afectado.

Durante el trabajo surgió otros problemas con los tubos que van dentro del pozo, por lo que no se pudo concluir con el trabajo. Se está trabajando insistentemente para agilizar la rehabilitación del agua lo más pronto posible”.

Don Felipe Tuyub hizo un llamado a las autoridades de la CAPA, así como al alcalde Francisco Poot para que atienden el problema de escasez de agua mediante el abastecimiento de este servicio a través de pipas.

Algunas familias acudieron a las instalaciones del sistema de bombeo de agua para llevar sus recipientes sin embargo tampoco hay agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este domingo se cumplieron 5 días si agua en la comunidad considerada sitio de monumentos históricos decretada por el INAH, por lo que habitantes han advertido a las autoridades atender dicha necesidad urgente antes de llegar a las movilizaciones comunitarias.

Te puede interesar