Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Exigen ejidatarios renta al gobierno de Felipe Carrillo Puerto por el uso de predio de Expo Maya

Manuel Chan / GRUPO CANTÓN


FELIPE CARRILLO PUERTO.– Colocan ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto cerco de madera en los terrenos de expo maya en protesta y exigencia de pago de una renta al gobierno municipal por el uso de este espacio.

Unos 200 ejidatarios del núcleo agrario del municipio de Felipe Carrillo Puerto recuperaron el predio en mención luego de acordar dicha medida en asamblea ejidal encabezada por el comisariado, Elías Beh Cituk.

El terreno ubicado en la avenida Benito Juárez entre las calles 75 y 79 fue ocupado hace más de diez años como base del Ejercito Mexicano, y posteriormente ocupado para la edificación de Expo-Maya, actualmente los ejidatarios exigen el pago de una renta al gobierno municipal por el uso de este espacio.

De acuerdo a la anuencia de la asamblea ejidal, la recuperación del terreno de un promedio de 4 hectáreas fue debido a que el gobierno municipal le estaba dando mal uso, por ello acordaron rodearlo con puntales de madera en el que además en el transcurso de esta semana estarían reforzando dicho cerco con alambre de púas para evitar que ninguna persona acceda a este lugar.

“Las instalaciones de Expo-Maya, es propiedad del ejido, ya que cuando se hizo el cambio con la Secretaria de la Defensa Nacional, se les dio un total de 20 hectáreas, de tierras al poniente de la ciudad, por lo que este lugar, regresó al núcleo agrario, con una superficie de 4 hectáreas”, mencionó el líder ejidal.

Explicó que la documentación de esta superficie, resultó dañado durante un huracán en 1986, pero todos sabemos que esta porción de tierras es ejidal, y no del ayuntamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement