Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

El Ieqroo ve en las universidades, un espacio para promover actividades electorales

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

Cancún.- Ve el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en las universidades un espacio importante para promover las actividades electorales y promoción del voto entre la comunidad estudiantil.

Con la firme intención de que exista una mayor participación electoral de los jóvenes en Quintana Roo, el Ieqroo consolida una sinergia con instituciones académicas del nivel superior para garantizar la participación en las urnas de este sector poblacional.

La Consejera Presidenta de Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez dijo que para la ciudadanía hay un compromiso el 2 de junio para fortalecer la democracia a través del voto y qué mejor si todos salimos a votar.

Pacheco Pérez, reconoció la labor que realizan las universidades al promover qué las alumnas y alumnos acudan a emitir su sufragio, dando muestra de la participación juvenil en la toma de decisiones del país, de sus estado, de su municipio y sus localidades.

Con esta firma de convenios con institutos de nivel superior como la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Universidad Politécnica de Bacalar y la UNID campus Chetumal, se estarán fomentando prácticas de democracia, además el garantizar el ejercicio de los derechos electorales.

De acuerdo a los datos estadísticos del INE mencionados, en nuestro país podrán votar el próximo 2 de junio, cerca de 26.2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años, lo que representa una tercera parte del total del listado nominal, de los cuales 1.4 millones de jóvenes ejercerán su voto por primera vez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement