Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quintana Roo

Denuncian a magistrado del Teqroo

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Karla Verónica Rubalcaba Fuentes, denunció por acoso y hostigamiento laboral al magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas, quien le ha solicitado en repetidas ocasiones su renuncia como auxiliar administrativo F, puesto que desempeña desde el 2016.
En el escrito presentado y dirigido a la titular del órgano interno de control del Teqroo, Karla Noemí Cetz Estrella, la víctima solicita “que se inicien las investigaciones pertinentes tendientes a determinar con certeza la responsabilidad del hoy magistrado presidente en el acoso y hostigamiento laboral en mi contra”.
“Toda vez, que se ha violado la ley, se han vulnerado mis derechos humanos fundamentales y constitucionales, y más aún, persiste en forma insistente la conducta que la tipifica como acoso laboral en la modalidad de persecución laboral”, se lee en el documento.
Rubalcaba Fuentes, relata en el oficio que lleva cuatro años laborando como auxiliar administrativo F en la Secretaría de Acuerdos del Teqroo, sin embargo, dijo que desde el 16 de diciembre del año pasado, es víctima de acoso laboral por parte del magistrado presidente, quien asegura, la está presionando para que renuncie a su cargo, por supuestas presiones de los magistrados Claudia Carrillo y Sergio Avilés Demeneghi, quienes requieren de personal a su disposición, pero que ante la fata de plazas se le está solicitando la renuncia a ella.
La denunciante acusa a Nury Yuhaina Hernández Castillo, quien es esposa del magistrado presidente, de estar detrás de toda esta situación, pues reconoció que fue ella quien le ayudó a conseguir el puesto, además de que son parientes lejanos, pero ahora le exige le compre productos Omnilife, empresa en la cual también es colaborador Víctor Vivas Vivas.
Rubalcaba Fuentes, comenta que la esposa del magistrado le exige le compre productos por al menos cuatro mil pesos mensuales, pero que al negarse, comenzó a tener una actitud diferente con ella, mientras que Víctor Vivas le dijo en persona que los magistrados Sergio Avilés y Claudia Carrillo lo presionaban para que ella renunciara porque por error les comentó que éramos familiares y que en caso contrario lo demandarían por nepotismo.
Posteriormente -dijo- Nury Yuhaina Hernández Carrillo, esposa de Vivas Vivas, le habló a mi madre para decirle que el 17 o 18 de diciembre me correrían porque soy una malagradecida que sabiendo que los magistrados Sergio Avilés y Claudia Carrillo son enemigos de Víctor, me uní con ellos para perjudicarlo, pero que se me había acabado, que me correrían y de no ser así se dejaría de llamar Nury, que me iba a joder a como diera lugar.
Finalmente, dijo que el secretario técnico de la presidencia del Teqroo le notificó que sería liquidada, pero que se comunicara con Adrián Díaz, contralor del Ieqroo en donde me darían un puesto de trabajo, pero ella lo que busca es permanecer en su puesto, ya que asegura estar realizando bien sus funciones.

Argumento
Vivas, señala que los magistrados Claudia Carrillo y Sergio Avilés Demeneghi, son quienes le están pidiendo que ella renuncie

Te puede interesar

Advertisement