Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Cozumel

Llegan más repatriados de cruceros a la isla de Cozumel; 319 el fin de semana

COZUMEL.-  El primer atraque en el puente humanitario para repatriar a connacionales empleados de empresas de crucero se dio pasadas las 19:00 hrs del sábado cuando el crucero MSC Marina atracó  en el muelle internacional de cruceros Punta Langosta, el cual repartió a 45 trabajadores mexicanos ahora ex trabajadores de la empresa naviera Norwegian Cruise Line Holding, entre los cuales se encontraban 11 quintanarroenses y cuatro Cozumeleños.

En el muelle se encontraban las autoridades de los tres órdenes de gobierno entre los que destacaban militares del Instituto Nacional de Migración, Salud Estatal y Sanidad Internacional.

Los connacionales luego de pasar pruebas de salud, así como un control médico y su legal estancia, fueron subidos a un barco de la ruta Federal, quien los llevó al muelle de Playa del a Carmen, donde algunos fueron dirigidos a sus lugares de origen en el Estado como es Playa del Carmen, Tulum y Benito Juárez, en tanto que los de otros estados fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se dirigieron a sus destinos.

En tanto que los cozumeleños permanecerán en cuarentena y se les practicará el examen de Covid-19, así como a las personas que estuvieron en contacto con ellos, permanecerán en vigilancia epidemiológica.

En tanto que el domingo por la tarde arribó el crucero M/S Caribbean Princess en el muelle internacional Puerta Maya, en el cual habían 274 trabajadores de la empresa de cruceros Princess, los cuales fueron repatriados, entre los que se encuentran 269 connacionales mexicanos, así como cinco extranjeros, los cuales están casados con mexicanos o mexicanas y tienen su residencia mexicana.

En redes sociales, Sandra Paredes, cozumeleña que estuvo durante 81 días en a bordo del crucero publicó:  “Con esta foto de mi nametag le damos fin a mi cuarentena abordo.

¡Fue una experiencia increíble e irrepetible! (Espero nunca volver a vivir algo así ) Aunque he de admitir que no estuvo tan mal, porque gracias a esta pandemia, tuve la maravillosa oportunidad de conocer gente tan bella, gente que siempre voy a tener en el corazón. Gracias a todos por hacerme reír, por acompañarme cuando realmente lo necesite, a mis hermanos argentinos y colombianos GRACIAAAS por adoptarme cuando no tenía paisanos abordo jajaja (he ahí la razón de mi acento colombiano)”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Alberto Tejero/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement