Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Quintana Roo

Coparmex llama a la flexibilidad de las empresas con los trabajadores ante la temporada de huracanes

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- La temporada de lluvias afecta a todos los sectores productivos, por lo que la Coparmex en Quintana, invita a las empresas afiliadas a ser más flexibles con los colaboradores en cuanto a los horarios de llegada y en medida de lo posible que quienes puedan realizar el trabajo desde casa, así lo hagan.

Angélica Frías González, presidente de la Coparmex en la entidad, consideró que son cerca del 30% de trabajadores que pueden realizar sus actividades laborales a distancia, con el denominado ‘home office’.

“Lo que principalmente les afecta a los trabajadores es en los traslados, ya que muchos viajan en transporte público, situación que se complica en días lluviosos, e incluso para aquellos que cuentan con vehículos particulares también les afecta”, compartió.

Frías González, explicó que la temporada de lluvias afecta a las diversas empresas, señalando que los principales afectados son los que desarrollan actividades náuticas, luego le siguen aquellos que prestan servicios al aire libre como lo son las bodas en playas y paseos turísticos.

La líder de la Coparmex, hizo hincapié en que si persisten las lluvias habrá mayores afectación en todos los sectores, aunque resaltó que gran parte de los encharcamientos son ocasionados por la basura que bloquea las alcantarillas, por lo que consideró que las autoridades y direcciones municipales hacen lo correspondiente para evitar mayores afectaciones.

En el contexto de afectaciones económicas, dijo que aún no se cuenta con un balance estimado, sin embargo resaltó que hay sectores que pierden toda actividad por las lluvias y vientos que azotan en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar