Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Quintana Roo

Consejos Distritales comienzan con el armado de paquetes electorales

PALOMA WONG / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Tras recibir el material electoral y las boletas para la elección local 2024, los consejos distritales empezarán con el armado de los paquetes electorales y estos puedan ser entregados a los presidentes de mesa de casilla una semana antes del 2 de junio.

Rubí Pacheco Pérez, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, recordó que este fin de semana llegó a los consejos distritales el material electoral, que consiste en tres millones 102 mil 622 boletas y material electoral, de los cuales un millón 550 mil 973 boletas son para diputaciones locales y un millón 551 mil 649 son para ayuntamientos.

La entrevistada declaró que tras la entrega a los 15 consejos distritales las boletas serán contabilizadas y selladas, a fin de corroborar que estas cuenten con los sellos y registros correspondientes; a la par, harán la integración de los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de mesa de casilla una semana antes del 2 de junio.

“Es la contabilidad de uno por uno que exige este ejercicio y después haremos la integración de paquetes para tenerlos en su posterior entregada a los presidentes de mesa de casilla”, comentó.

Para este Proceso Electoral Local 2024 existe una lista nominal con fotografía de 1 millón 460 mil 063 ciudadanas y ciudadanos que estarán en posibilidades de emitir su voto en la jornada electoral; de los cuales el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento la conforman mujeres.

Asimismo Pacheco Pérez aseguró que mantienen el trabajo al interior de la Mesa de Seguridad, y en el quehacer diario de la organización del proceso electoral, no existen indicios de escenarios de alto o mediano riesgo para el día de la Jornada Comicial.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene vigilancia en los consejos distritales, sobre todo en este proceso de conteo de las boletas electorales, así como otras actividades propias del proceso electoral.

“A pesar de que tenemos contratada seguridad privada, también está el servicio de seguridad que nos brinda la SSC y al menos nos han contestado de manera positiva, entonces tras este arribo de las boletas ya contaremos con policías de manera permanente en guardias de ocho horas en los consejos”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement