Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Chetumal

Taxistas al hoyo por la pandemia y alza en la gasolina

CHETUMAL.- El gremio taxista, al menos en Chetumal, nuevamente se verá afectado debido al incremento paulatino que reporta el combustible, lo que les dejará mayor afectación ya que aún permanece la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Desde la semana pasada diversos establecimientos de combustible empezaron a incrementar sus precios al consumidor, lo que presentará un duro golpe a los bolsillos de los automovilistas y choferes en general.

Sergio Zetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), detalló que esto vendrá afectar aún más al gremio taxista que apenas reporta ingresos para llevar los alimentos a su hogar, debido a que es mínima la población que sale de sus hogares ya sea por trabajo o en la búsqueda de alimentos.

“Es un engaño a la sociedad y no solo para los taxistas, porque por la pandemia bajaron los precios y ahora ni ha terminado y ya empezaron a subir los precios de manera paulatina, de hecho va a subir aún más”, comentó.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement