Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Suplente del diputado con licencia Humberto Aldana espera llamado para asumir curul

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.– El ciudadano Fermín Pérez Hernández sigue a la espera del llamado para rendir protesta como diputado local de la XVII Legislatura tras la licencia del diputado Humberto Aldana Navarro. Pérez Hernández manifestó que ha entregado oficios ante el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo para tener una respuesta.

Como se recordará el pasado 29 de febrero el diputado local, Humberto Aldana Navarro solicitó licencia al cargo, para ser efectiva a partir del 1 de marzo, derivado de ello se debió notificar al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para que este a su vez remita el nombre de la persona que sigue en la lista de diputados plurinominales por Morena.

Derivado de ello, el entrevistado mencionó que ha entregado oficios ante el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Quintana Roo para tener una respuesta sobre su toma de protesta al cargo de diputado suplente, en razón a la lista entregada.

“Efectivamente al momento de tener conocimiento de la licencia presentada del diputado Humberto, pues siguiendo la lista, primero entró el diputado Aldana, después siguió Marybel pero se regresó al senado y entro Luz María, y yo me encuentro en el número cuatro, entonces por Ley Electoral y en lo que yo tengo conocimiento quien sube en este momento es el cuarto que soy yo y por eso metí el documento en el cual quien sigue en la lista para incorporarse a la bancada de Morena es su servidor”, declaró.

Declaró que han pasado 13 días de hacerse efectiva la licencia de Humberto Aldana, y hasta el momento la XVII Legislatura no ha hecho el llamado, aun y cuando ya cinco diputados suplentes han rendido protesta al cargo para darle continuidad a los trabajos en la XVII Legislatura.

Pérez Hernández consideró que el llamado debe ser en breve, pues incluso ya ha remitido un oficio ante el IEQROO, en el cual la respuesta fue que el Congreso del Estado debe decidir, mientras que en el Poder Legislativo le han mencionado que el IEQROO debe definir, en tanto no le queda de otra de seguir a la espera.

Te puede interesar

Advertisement