Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Sube la temperatura hasta 38 grados en José María Morelos

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El municipio de José María Morelos es el municipio que ha registrado la temperatura más alta en los últimos meses, luego de que el termómetro marcara 38 grados centígrados a la sombra, afirmó el director de la Coordinación Estatal Protección Civil, Guillermo Núñez Leal.

Durante este mes de marzo las temperaturas cálidas han empezado a sentirse con mayor intensidad que las registradas en enero y febrero, en donde la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones para amortiguar el denominado golpe de calor.

En este sentido, el director de la Coordinación Estatal Protección Civil, refirió que el municipio de José María Morelos ha sido el que ha reportado la temperatura más cálida en estas últimas semanas, teniendo un pronóstico similar en las próximas semanas lo cual será generalizado para el resto de los municipios, aunque estas podrían variar un poco.

Ante el incremento de las temperaturas, el entrevistado exhortó a la población a hidratarse adecuadamente tomando bastante agua natural y sin endulzantes, utilizar prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar, ante el calor que se pudiera generar.

En caso de ir a las playas para mitigar el calor refirió que es necesario informarse de las condiciones de estas y seguir las recomendaciones de Capitanías de Puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta autoridad.

En tanto que, para los que salgan a las carreteras hizo un llamado a manejar de manera moderada y extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Te puede interesar

Advertisement