Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Se agota el tiempo a Sedetur para entrega de megaescultura

CHETUMAL.- En marzo vence el plazo para que la Secretaría de Turismo (Sedetur) entregue la Megaescultura a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sectur), el proceso de adecuación y obtención de documentos sigue firme para entregarla a la dependencia Federal tal y como estaba acordado afirmó la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez.

La entrevistada reconoció que la falta de regularización del predio donde se encuentra la Megaescultura, impide aterrizar inversiones públicas a nivel federal en el inmueble, así como la falta de acuerdo impide que se realice formalmente.

Vanegas Pérez dijo que la dependencia a su cargo sigue dando curso a los trabajos de adecuación del  edificio, así como se mantiene al pendiente de los avances que llevan las tareas del área jurídica del Gobierno del Estado, para darlo en comodato al Gobierno Federal, a fin de concretar la descentralización de la Secretaría de Turismo.

Precisó que los acuerdos con el organismo federal siguen en pie como se acordó con el secretario Miguel Torruco Marqués desde el año pasado, con información vertida desde la oficina de Jefatura del Gobierno del Estado que mantiene coordinación con el Gobierno de la República.

Insistió que para el gobierno local el proyecto continúa tal y como se tenía previsto desde el inicio, en el sentido de que la planta baja de la Megaescultura se ocupará para la exposición Punto México, mientras que el resto del inmueble sea ocupado para las oficinas de la Sectur.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement