Chetumal.- “No debemos ni es correcto defender un derecho, quitando otro”, aseveró Cristina Torres Gómez, secretaria estatal de Gobierno, al referirse a la decisión de los maestros adheridos al Comité Central de Lucha de mantenerse en paro indefinido de labores, por su oposición a la iniciativa de reforma de Ley del ISSSTE.
Al contestar a la única pregunta formulada en la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, realizada en Chetumal, la funcionaria señaló que la administración estatal respeta el derecho a la manifestación, pero exhortó a los docentes a ponderar el interés superior de la infancia y el derecho de los menores a la educación.
“Regresar a clases no significa renunciar a su lucha”, alegó.
Torres Gómez indicó que la inconformidad de los maestros es hacia una iniciativa federal, que todavía ni siquiera ha avanzado el proceso legislativo, por lo que escapa de la competencia del Gobierno del Estado; pese a ello, han fungido como mediadores, al canalizar a los inconformes con las instancias adecuadas.
La secretaria indicó que mantienen el diálogo tanto con este grupo como con los sindicatos, para atender sus exigencias.
