Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Chetumal

Pide Coparmex Chetumal tomar en serio inseguridad e invertir en este rubro

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- El tema de seguridad debe verse con mucha seriedad y se debe de privilegiar la inversión a este rubro, así como aumentar la vigilancia en la ciudad, consideró el presidente de la Coparmex en la zona sur del Estado, Raúl Villanueva Argüelles.

El entrevistado mencionó que el tema de seguridad no debe verse a la ligera por lo que es necesario que las autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal analicen un proyecto que integral que permita mayor vigilancia y capacitación policiaca, pues esto se ver reflejado en las calles con los operativos.

Indicó que las autoridades independientemente de que nivel sea, estos deben invertir lo necesario no solo para el tema de equipamiento, sino que también de infraestructura y capacitación para los elementos y que estos puedan actuar ante un llamado de auxilio.

Además es necesario implementar en más arcos de seguridad y cámaras de vigilancia que puedan mantener segura a la ciudad.

“Lo que sí puedo decir es importante tener un mayor control de la gente que entra y que sale, y tener una buena vigilancia y más cámaras de video vigilancia y tener una capacidad de reacción”, aseguró.

Villanueva Argüelles reconoció que existe ya elementos estatales y de la Guardia Nacional patrullando las calles, lo cual habla de tener mayor coordinación a favor de los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement