Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2025

Chetumal

Normalizan el suministro eléctrico en el hospital general de Chetumal

Redacción / Grupo Cantón 

El pasado 30 de mayo se presentó una falla en la subestación eléctrica y el transformador, ocasionada por una sobrecarga en el interruptor principal

Chetumal.- Después de tres días sin energía eléctrica y a punto de colapsar los servicios médicos, este lunes se normalizó la operación en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Chetumal.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, precisó que el 30 de mayo se presentó una falla en la subestación eléctrica y el transformador, ocasionada por una sobrecarga en el interruptor principal, por lo que a fin de mantener una adecuada operación de las áreas, se suspendió temporalmente el funcionamiento de equipos electromecánicos no esenciales para soporte de vida.

Asimismo, se indicó que este lunes 2 de junio, a las 08:00 horas, se restableció la operación de los equipos electromecánicos para normalizar los servicios hospitalarios.

La institución puntualizó que un aire acondicionado tarda entre 2 y 4 horas en alcanzar una temperatura confortable de 20 grados centígrados.

Añadió que como medida de apoyo, se distribuyeron ventiladores fijos para procurar confort ambiental y se reinició la consulta de Medicina Familiar.

De igual manera, se indicó que especialistas en subestaciones eléctricas realizan un diagnóstico detallado para garantizar el adecuado funcionamiento del nosocomio.

Además, personal de Conservación continúa con los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo para la pronta reparación de los equipos afectados y generar un balance de carga que evite el sobrecalentamiento de la subestación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El IMSS reiteró que al momento la atención se ha restablecido y las consultas están fluyendo con normalidad.

La mañana de este lunes, médicos comenzaron a cerrar consultorios y atender pacientes en los pasillos como protesta.

Te puede interesar