Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Chetumal

Más de 423 mil jóvenes quintanarroenses de entre 18 y 29 años podrán votar

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Más de 423 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad tendrán derecho a ejercer su voto el próximo 2 de junio, de una lista nominal de un millón 460 mil 63 votantes, a quienes desde el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) se les hace un llamado a ejercer su voto libre y secreto.

Juan César Hernández Cruz, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, recordó que el próximo 2 de junio será el día de la jornada electoral, en la cual mujeres y hombres mayores a 18 años de edad y con credencial de elector vigente podrán salir a ejercer su derecho al voto en las casillas instaladas de acuerdo a su sección.

Precisó que al corte del 2 de abril, Quintana Roo tiene una lista nominal de un millón 460 mil 63 votantes, que tienen el derecho a ejercer su voto; esta lista nominal será entregada de manera formal el 2 de mayo.

“La intensión es que la ciudadanía participe se involucre y genere un voto informado, que se acerquen a las plataformas electorales que ofrecen los partidos políticos y en el caso de Othón P. Blanco la propuesta independiente, que conozcan las propuestas de candidatos y candidatas y después que emitan un voto libre y que no se permitan coaccionar o vender su voto”, apuntó.

Del total de votantes, más de 423 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad tendrán derecho a ejercer su voto el próximo 2 de junio, a quienes también se les hizo el llamado a ejercer un voto razonado y por lo tanto reiteró la importancia de escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y candidatas.

“Lo cierto es que históricamente se observa que al tener la mayoría de edad la participación es más copiosa más activo y después de los 19 a 20 baja un poco, después de los 30 se incrementa la participación ciudadana”, comentó.

Hernández Cruz recalcó que se está haciendo un trabajo intensivo en las colonias y con otras actividades para invitar a los ciudadanos a votar el 2 de junio, campañas que serán intensificadas en los próximos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement