Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Fiscal reprime a ministeriales; despide a 30 elementos que se le encararon

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Con la “justificación” de haber reprobado los exámenes de confianza, al menos 30 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueros despedidos, mismos que pudiera tratarse de represalias ya que forman parte de los elementos que están en manifestación desde hace más de un mes.

El lunes por la tarde, un grupo de empleados de la FGE fueron notificados respecto a su baja, la cual cobrará vigencia a partir de hoy 30, en razón de haber reprobado los exámenes de confianza.

Aunque en la mayoría son resultados del 2017.

Ante esta situación los agentes ministeriales dieron a conocer su inconformidad, pues no se les hace justo que por reclamar un derecho laboral la autoridad haya optado por tomar represalias y dejarlos a su suerte. Además promoverán amparos pues se prescindió de ellos con tales pruebas, mientras que al equipo Montes de Oca Rosales, que ya tiene más de un año en Quintana Roo, no han sido evaluados por el Centro de Control y Confianza (C-3).

Son 96 agentes que están en condiciones de vulnerabilidad laboral y en riesgo de ser despedidos, por las acciones en prendidas para dar a conocer las irregularidades al interior de la Fiscalía.

Te puede interesar

Advertisement