Redacción / Grupo Cantón
Mahahual mantiene playas limpias de sargazo y espera superar 85% de ocupación en estas vacaciones, según hoteleros del sur de Quintana Roo.
Chetumal.- La afectación por sargazo es mínima en Mahahual, en donde esperan superar el 85% de ocupación hotelera en el periodo vacacional que acaba de iniciar, aunque apenas han comenzado a despuntar las reservas.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, explicó que Mahahual goza de una “alberca natural” debido a la barrera antisargazo, que cubre el 80% de las playas, en la zona donde está la mayoría de los hoteles y restaurantes.
“Hay sargazo en las zonas de sacrificio, que es donde se direcciona esta alga, a través de la barrera, para su recolecta, pero en el resto de la costa se puede disfrutar de las aguas sin sargazo”, comentó.
Aunado a esto, también está la laguna de Bacalar, que evidentemente carece de sargazo, y que representa otro importante atractivo en la zona sur.
El empresario señaló que las únicas cancelaciones que sufrieron se debieron al mal tiempo de hace una semana, principalmente del mercado beliceño, pero ya la situación se ha normalizado.
