Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Chetumal

Empleados federales, suspenden manifestación en Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Dan tregua integrantes de los sindicatos de la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, CONAFOR y CONANP en Quintana Roo con respecto a las manifestaciones planteadas en esta semana, debido a la instalación de las mesas de diálogo para negociar las condiciones generales de trabajo a favor de los empleados.

El secretario general de la sección 39 del sindicato nacional de los trabajadores de la SEMARNAT, Josué Jesús Rodríguez Vaca, mencionó que tras dar a conocer la implementación de medidas extremas como la toma de las instalaciones de las cinco dependencias federales, al menos en Quintana Roo, las oficinas centrales determinaron implementar una mesa de diálogo para tomar acuerdos.

Explicó que esta mesa de diálogo se encuentra vigente y se espera que este miércoles se concluya con los acuerdos a favor de los 240 trabajadores, de lo contrario iniciaran con las movilizaciones hasta que sus peticiones sean escuchadas.

“La postura que tenemos es que no se negocian y se modifican nuestras condiciones generales de trabajo no están en negociaciones, para mejorar sí pero para atrás no, entonces ahora están abiertas las mesas de diálogo por eso no ha habido ningún movimiento, pero en cuanto la mesa de diálogo se llegue a romper entonces si nos estaremos manifestando”, aseguró.

Recalcó que no dejaran que los derechos laborales de los trabajadores sean pisoteados, por lo tanto se busca una mejora a las condiciones en todos los ámbitos que han demandado.

DE acuerdo con las peticiones hechas están la atención a los centros de trabajo y campamentos, darle mantenimiento y renovar el parque vehicular y atender los equipos de radio comunicación, entre otras demandas laborales

Otra necesidad es la dotación de equipo y uniformes para las áreas donde los trabajadores deben salir a campo, pues existe un incumplimiento de las prendas de protección desde 2022, 2023 y 2024 así como problemáticas de ingresos de plaza, permisos de goce de sueldo, horarios especiales, bajas y cambios de adscripción.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de no quererles otorgar los insumos básicos como lo es agua purificada para el consumo del trabajador como también de usuarios, teniendo el trabajador que solventar esta problemática con sus mismos medios.

 

Te puede interesar

Advertisement