Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

Hasta el momento la fémina continúa en calidad de desconocida.

Chetumal

Determinan causa de muerte de la mujer localizada en el Bulevar Bahía

Tras realizarle el estudio pericial se supo que murió por asfixia por sumersión y que no presentaba huellas de violencia física, ni sexual.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Chetumal. Asfixia por sumersión fue la causa de la mujer encontrada en el Bulevar Bahía, misma que aún se encuentra en calidad de desconocida, así como las causas que generaron su muerte, pues no ha sido establecido si fue un suicidio. 

Tras la necropsia de ley aplicado al cadáver de la mujer, encontrada el domingo pasado en el Bulevar Bahía, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) estableció que derivó de una asfixia por sumersión. 

Además el estudio pericial realizado al cadáver de la víctima, reveló que no presentaba huellas de violencia física, ni sexual, por lo que ahora a través de los tatuajes, buscan establecer su identidad.

Aunque el cuerpo no tenía ropa, las autoridades determinaron que no sufrió de algún tipo de violencia y se estableció que fue ella misma quien se despojó de su vestimenta para poderse internar al agua. 

El cadáver aún se encuentra en calidad de desconocida, por lo que las características de la misma serán comparadas en la base de datos para conocer su identidad que la lleve a dar con su familia para entregarle el cuerpo. 

Ante el hecho, integrantes del colectivo Marea verde  publicaron en las redes sociales que exigen a las autoridades: investigar el caso bajo el delito de feminicidio, dado que el cuerpo de la víctima fue expuesto o exhibido en un lugar público como lo prevé la fracción V del artículo 89 Bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement