Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Delegado de Mayabalám y 2 colaboradores fueron detenidos por extorsión y otros delitos

CHETUMAL

El delegado de la comunidad de Mayabalam, Pedro R. D. y dos de sus colaboradores, entre ellos César Jacinto González, fueron detenidos por la Policía Ministerial (PM), la noche de este miércoles.

Son imputados por los presuntos delitos de privación de la libertad, lesiones, daños en propiedad privada, abuso de autoridad, robo y extorsión.

Un grupo de habitantes de Mayabalam se organizó la noche de este miércoles para realizar una manifestación frente al Palacio de Gobierno y Congreso del Estado antes del mediodia de hoy.

Porque según el Gobierno dem Estado incumplió con los acuerdos que llevaron a calmar los conflictos registrados en la comunidad el pasado 6 de enero.

Tal día se registraron enfrentamientos entre el grupo encabezado por el delegado Pedro Ramos Diego, y el del presidente de la Cooperativa Transporte Unido Mayabalam, Emiliano Calmo.

En esa gresca hubo cuatro heridos de gravedad.

Asimismo, fueron quemadas una palapa, tres motocicletas, un remolque y ropa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Un grupo de aproximadamente 22 familias, afines a Emiliano Calmo, huyeron durante la madrugada por temor, pues fueron amenazados de muerte.

Sus detractores bloquearon la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

Exigieron nuevas concesiones de transporte, anulación de órdenes de aprehensión y el retiro de las 22 familias que huyeron.

En reunión posterior se acordó analizar las peticiones y pronunciarse a la brevedad.

Empero, esta noche fueron aprehendidos y trasladados a los separos de la Fiscalía General del Estado.

 

Te puede interesar

Advertisement