Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Cruz Roja busca apoyo de ciudadanos para subsistir

La delegación Chetumal, necesita un millón y medio de pesos para cubrir sus gastos de operatividad

Paloma wong
Grupo Cantón

CHETUMAL. La Cruz Roja delegación Chetumal suspendió por segundo año consecutivo su colecta anual, debido a la situación que prevalece con respecto a los casos de Covid-19, sin embargo, los botes para apoyo serán colocados en sitios públicos para que la gente que así lo desee contribuya. 

Billy Jean Peña Sosa, presidente del patronato de la benemérita institución, recordó que la colecta siempre se realiza un mes entre abril o mayo, pero en los últimos dos años esta no se ha llevado a cabo ante la situación que prevalece por la crisis sanitaria, e incluso ante los protocolos que marca el semáforo epidemiológico en color naranja. 

El entrevistado resaltó que la colectas es la principal fuente de recursos de la benemérita institución ya que requiere un promedio de entre 70 mil a 100 mil pesos mensuales que es lo mínimo indispensable para su operatividad y con ello pagar el sueldo de los 25 empleados, seguros, impuestos, luz, agua, mantenimiento, entre otros gastos.

Pero al no haber se ven limitados en algunas acciones, por lo que solicitaron el apoyo de los ciudadanos para darle continuidad a los trabajos que realizan en los reportes de emergencia y urgencias. 

“En el 2019 la meta que teníamos era de un millón y medio de pesos para subsanar los gastos básicos de la delegación y es más o menos lo que requerimos para este año”, afirmó. 

Refirió que debido al semáforo naranja no expondrán a los voluntarios a que realicen los boteos, sin embargo, pondrán alcancías en sitios públicos para que la gente que así lo desee contribuya, de igual forma señaló que se estarán recabando en la delegación las donaciones las cuales son deducibles de impuesto.

Peña Sosa dijo que la atención de emergencias no se cobra y los únicos ingresos que perciben por servicios que brindan es el de enfermería cuando se requiere y traslados programados de un sitio a otro lo cual son precios módicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement