Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Busca Cruz Roja reunir $1.5 millones con redondeo para adquirir ambulancia

Será hasta después del 31 de marzo cuando se tenga el monto total del redondeo

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Millón y medio requiere la Cruz Roja delegación Chetumal para adquirir una ambulancia nueva y probablemente sustituir una de las tres que actualmente brindan servicio en Othón P. Blanco, informó Paola Ovando Rivera, presidenta del Consejo Consultivo de la benemérita institución, al mencionar que el recurso sale del redondeo aplicado en Oxxo que finaliza este próximo 31 de marzo.

La entrevistada mencionó que desde enero y hasta el próximo 31 de marzo en la zona sur del Estado se pidió a los usuarios de Oxxo el redondeo, aportación que servirá para la adquisición de una nueva ambulancia para Chetumal, la cual ayudará a mejorar el servicio de urgencias sobre todo cuando estas se requieren en accidentes carreteros o algún auxilio en poblados aledaños.

Indicó que será hasta después del 31 de marzo cuando se tenga el monto total del redondeo, pero para la nueva ambulancia se requiere de millón y medio de pesos.

Detalló que al adquirir una unidad, estarían analizando si todas las ambulancias las pondrían en operaciones o estarían dando de baja una de las tres con las que actualmente brindan servicio en Othón P. Blanco, y la que sea dada de baja servirá para rehabilitar las dos restantes.

“Son tres meses de redondeo y es para la adquisición de esta ambulancia, tenemos tres funcionales unas con más de 15 años y otras más recientes, con seis años la más reciente pero lo ideal este tener una ambulancia nueva que no le duela nada y que pueda estar disponible para los auxilios para Othón P. Blanco”, apuntó.

Ovando Rivera dijo que tres ambulancias son suficientes para brindar servicio, ya que una de ellas esta activa las 24 horas los 365 días del año y una segunda se usa dependiendo del número de urgencias que se den siempre y cuando haya voluntarios para atender los llamados que lleguen.

Te puede interesar

Advertisement