Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Chetumal

Advierten sanciones a alcaldes que mezclen proselitismo con sus funciones públicas

Presidentes municipales que busquen reelección deberán informar tiempos de proselitismo

Mario Zermeño / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.– Como parte de las reformas electorales en Quintana Roo, existe la oportunidad de que presidentes municipales, quienes están en busca de la reelección, puedan hacerlo sin separarse de su cargo, sin embargo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), estará observando que no haya una mezcla de sus funciones públicas con las proselitistas.

El Ieqroo, a través de su consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, ha señalado que existe la posibilidad de que los presidentes municipales en Quintana Roo, puedan alternar su cargo público con la campaña electoral, pero nunca mezclarlos.

Explicó que aquellos que no decidan solicitar licencia, sí deberán notificar al órgano electoral los tiempos que estarán destinando para sus actividades de proselitismo, y con ello fijar en estricto apego cada una de sus actividades por separado.

Resaltó que es necesario que cumplan con las medidas establecidas dentro de la propia ley, ya que de lo contrario podría ser anulada su candidatura y para ello, el Ieqroo estará en vigilancia para que no se incurran en acciones que violenten la propia ley electoral en Quintana Roo.

Con ésto, se estaría asegurando los momentos específicos de la personalidad de la actividad que realiza de acuerdo a sus horarios presentados, para no confundir su actuar como funcionario o como candidato durante los tiempos en los que se realiza proselitismo.

Te puede interesar

Advertisement