Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Elementos de Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, paramédicos y la Policía Federal se desplegaron en el lugar en una acción coordinada para liberar la vía.
CANCÚN, Q. Roo, 20 de mayo de 2025.- El caos se apoderó esta mañana de uno de los principales accesos a Cancún. Un tráiler tipo volquete se volcó espectacularmente sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, justo frente al trébol del Aeropuerto Internacional, desatando una jornada de tráfico colapsado, desesperación de automovilistas y una operación de emergencia que movilizó a todos los cuerpos de rescate.
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando el pesado camión Kenworth, color blanco con azul, que circulaba en sentido norte-sur, terminó recostado sobre su costado izquierdo tras que el conductor perdiera el control del vehículo, aparentemente por no considerar el peso, las condiciones del asfalto o una posible falla mecánica.
El tráiler arrastró toneladas de carga hasta quedar atravesado en plena vía.
Milagrosamente, no se reportaron lesionados, aunque el impacto del incidente se sintió por toda la ciudad: largas filas de vehículos colapsaron el bulevar Colosio, una arteria vital para la conexión entre Cancún y su aeropuerto, mientras turistas y trabajadores quedaron atrapados sin poder avanzar.
Elementos de Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil, paramédicos y la Policía Federal se desplegaron en el lugar en una acción coordinada para liberar la vía.
Las maniobras de rescate y remoción de la pesada unidad se prolongaron por más de tres horas, tiempo en el que la ciudad vivió una mañana de tensión vial sin precedentes.
El incidente dejó además daños en la carpeta asfáltica, los cuales deberán ser atendidos por las autoridades correspondientes.
El tráfico comenzó a fluir con lentitud pasadas las 13:00 horas, dejando tras de sí una escena de caos que recordó la fragilidad del tránsito en uno de los polos turísticos
