Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Cancún

Realiza INE simulacro de elecciones

Este fin de semana, los ciudadanos unas Ila dos para las casillas, participan en los ejercicios de cara a las elecciones del 2 de junio

Alfredo Rodríguez / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.-  El Instituto Nacional Electoral realizó esta mañana los simulacros de votación para que los ciudadanos insaculados sepan cómo realizar su papel.

Los funcionarios de las 2 mil 297 casillas realizaron sus ejercicios de armado de urnas y montaje de mamparas, para la operación de las casillas básicas y contiguas que se instalarán el 2 de junio.

Funcionario explica el uso de mamparas.

En el simulacro, los ciudadanos se dijeron motivados por participar en la que es considerada la votación más grande de la historia de México.

Cada casilla estará integrada por seis personas: un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, y para garantizar la participación ciudadana, cada casilla tendrá 3 suplentes generales.

Los ciudadanos aprendieron el llenado de los formatos para la apertura y votación.

Así, serán 16 mil 079 ciudadanos los que participarán el día de la jornada electoral, quienes están invitados a llegar a las 7:30 el día de la jornada electoral, para la instalación y apertura oportuna de la casilla.

En el ejercicio, los ciudadanos aprendieron el llenado de los formatos para la apertura y votación, así como el acta de cómputo y cierre de casillas, así como el armado y sellado del paquete para ser llevado por los propios representantes del INE a los consejos distritales.

Hasta el momento, las autoridades electorales no reportaron incidencias de cara al proceso electora del 2 de junio.

Te puede interesar

Advertisement