Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Cancún

Madre e hija asesinadas en la colonia valle verde de Cancún

Redacción
grupo cantón

Cancún Ayer le arrancaron la vida a otras dos mujeres, por lo que la cifra de feminicidios en Quintana Roo se mantiene al alza llegando a 53; la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo reconoce 12 en lo que va del año.
Fue en la colonia Valle Verde a escasos 50 metros de donde vivían las dos mujeres asesinadas, que los vecinos hallaron los cuerpos de una joven que era sordomuda y el de su madre; los primeros reportes aseguran que un grupo ligado a las víctimas, habrían sido los feminicidas e incluso hay dos detenidos.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando los vecinos se percataron de una terrible escena al ver los dos cuerpos tirados de madre e hija, quienes eran conocidas en esa zona irregular de Cancún, por lo que decidieron llamar al 911 y al llegar la Policía acordaron toda la zona.
De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos de las dos femeninas, una de ellas de 20 años y la otra de 40, tenían evidencia de que fueron golpeadas y abusadas sexualmente, además, los peritos localizaron como indicios huellas de heridas producidas por arma blanca, y cerca de zona fue hallado una roca con la que se presume que golpearon en la cabeza a las dos mujeres.

Según los vecinos, la mujer de aproximadamente 40 años había realizado un rezo en honor a su pareja de nombre José, quien fue asesinado a balazos cerca de su domicilio en Valle Verde hace un mes; la viuda y el hermano de su difunto marido, se pusieron a beber cervezas desde que terminó el rezo y al parecer discutieron por un terreno y una motocicleta que el difunto dejó.
Cabe mencionar que cerca del lugar donde fueron asesinadas las dos mujeres, hay una cámara del Centro de Control, Cómputo y Comando C4, la cual grabó a las víctimas antes de sus ataques lo que permitió la captura de los sospechosos.
Este doble feminicidio en Cancún, impacta de nuevo a toda la entidad que se encuentra en primer lugar de delitos en contra de la mujer.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pese a los constantes crímenes y a las protestas pacíficas de las Red Feminista de Quintana Roo exigiendo al gobernador Carlos Joaquín González, que se deje de simulaciones y que aplique acciones concretas para proteger a las mujeres, el Estado sigue sin atender este tema.
Las feministas han hecho énfasis en que el Estado no trabaja en materia de procuración de justicia, pues tampoco dan cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala que “… todo caso de muertes de mujeres debe ser tratado como feminicidio, incluidas aquellas que prima facie parecerían haber sido causadas por motivos criminales, suicidio y algunos accidentes.
Sin duda, Q. Roo se ha convertido en el peor lugar para las mujeres, ya que de acuerdo a la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, reporta que un 90.8% de las mujeres se sienten inseguras en este lugar.

Uno de los capturados es cuñado y tío de las víctimas, el segundo sería su cómplice
Cámaras de vigilancia del C4 lograron captar a las mujeres antes de ser atacadas por los sujetos

Te puede interesar

Advertisement