Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Incendios forestales azotan al estado

Jesús Vázquez
Grupo Cantón

Cancún

La Secretaría y Ecología de Medio Ambiente (SEMA) reportó 10 incendios forestales en la entidad, que han afectado unas 139 hectáreas, estando dos de ellos vigentes en Benito Juárez y en Lázaro Cárdenas.
La dependencia estatal recomendó a la ciudadanía en general a evitar el uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que pronostica altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.
Añadió que con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impulsa acciones de prevención, predisposición y despacho oportuno de recursos para la rápida atención de incendios en áreas forestales.
Precisó que en su momento hubo cinco incendios forestales en Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Solidaridad que han incidido en 97 hectáreas aproximadamente.
De los 10 incendios reportados, tres de ellos fueron ocasionados por fumadores, uno por quema de basureros y seis se mantienen por causa desconocida hasta el momento.
Actualmente, personal de la Conafor trabaja en la extinción de dos incendios forestales. Uno en Benito Juárez (30 hectáreas) y otro en Lázaro Cárdenas (12 hectáreas).

Te puede interesar

Advertisement