Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 julio, 2021

Cancún

Fonatur, responsable de las “penumbras” en Tajamar

5474d00255fa3

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

La responsabilidad de que el Malecón Tajamar se encuentre en penumbras recae directamente al Fomento Nacional de Turismo (Fonatur) a través del área de mantenimiento, ya que ese predio no está municipalizado, así lo confirma la Dirección de Servicios Públicos.

Dijo que tanto la Zona Hotelera como la zona del Malecón Cancún Tajamar, su mantenimiento corre a cargo del área de Baja Mantenimiento de Fonatur, no obstante, el área de Servicios Públicos enviará una solicitud al Fondo, para preguntar las razones por las cuales la zona se encuentra en penumbras.

En el panorama general, la ciudad se encuentra cubierta hasta en un 93 por ciento de alumbrado, no obstante hay zonas como las que se ubican en las regiones cien y las doscientas donde tienen problemas constantes debido a que aún no está modernizado con cableado aéreo y materiales más modernos.

Los problemas más constantes son en las zonas públicas con casos de circuitos caídos, sistema de aire que causan bajas de corrientes o el hecho de que se botan las cuchillas, pero no pasa más de 24 horas en la respuesta del gobierno municipal.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para que la Dirección de Servicios Públicos atienda de manera rápida y expedita las demandas de falta de alumbrado público.

Te puede interesar

Advertisement