Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 06, 2026

Cancún

Turismo deportivo en Cancún: Ana Paty Peralta destaca liderazgo

Redacción / Grupo Cantón

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, afirmó que la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas refuerza a Cancún como destino de turismo deportivo. La primera parada de la temporada se realiza en Playa Langosta este 6 y 7 de noviembre, con 122 atletas. De acuerdo con el Ayuntamiento, el hotel donde se hospedan los nadadores tiene 90 % de ocupación.

Cancún.— La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, afirmó que el turismo deportivo en Cancún amplía la oferta del destino más allá del sol y playa. Lo dijo al participar este viernes 6 de noviembre en el arranque de la primera parada de la Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas 2026/27, en Playa Langosta.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la competencia se realiza este 6 y 7 de noviembre, en distancias de 3 y 10 kilómetros. Además, regresa a México después de más de una década.

Turismo deportivo en Cancún: lo que dijo Peralta

Según el comunicado, la alcaldesa se congratuló de que Playa Langosta fuera elegida sede. En su opinión, esto reafirma el liderazgo de Cancún en ese segmento turístico.

Peralta aseguró que los atletas, provenientes de más de 30 países, han dado comentarios positivos y calificó la logística como impecable. Afirmó que Cancún es un destino líder no solo en sol y playa, sino también en turismo deportivo.

Asimismo, indicó que, según el reporte que tiene, los nadadores viajan con sus familias y el hotel donde se hospedan registra 90 % de ocupación. Para la alcaldesa, esto refleja la diversificación de esa rama económica, que puede generar más empleo y derrama para familias cancunenses.

También puedes leer: Aguas abiertas en Cancún: 122 nadadores de 37 países compiten

Atletas y autoridades en el arranque

La competencia reúne a 122 atletas, de los cuales 80 % son extranjeros, de acuerdo con el comunicado. Provienen de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Italia, España, Alemania, Japón, Australia, Hungría y Sudáfrica, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre los participantes destacados figuran el mexicano Paulo Strehlke, el alemán Florian Wellbrock, el italiano Gregorio Paltrinieri, el francés Marc-Antoine Olivier y la australiana Moesha Johnson. El Ayuntamiento los presenta como campeones o medallistas olímpicos y mundialistas.

En el arranque participaron también la gobernadora Mara Lezama; Rommel Pacheco Marrufo, director general de la CONADE; y Fernando Platas Álvarez, presidente de Aquatics México. Asimismo, asistieron Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Daniel Delgadillo Faisal, presidente de la Asociación Deportiva de Natación y Natación de Aguas Abiertas de México; y Jacobo Arzate, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.

Cabe destacar que es la segunda ocasión desde 2015 en que Quintana Roo recibe un evento mundial de aguas abiertas.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

Te puede interesar