Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

La empresa siempre ha destacado en sus publicaciones que cuenta con el citado distintivo.

Cancún

En riesgo distintivo de grupo Xcaret como Empresa Socialmente Responsable (ESR)

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), le está dando seguimiento no sólo a la muerte de Leo ocurrido en el parque Xenses, sino a todas las muertes que han tenido lugar dentro de los parques del Grupo Xcaret, por lo que podrían retirarles el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que durante 20 años consecutivos ha recibido la empresa.

20 años de manera consecutiva la empresa ha obtenido y refrendado el distintivo ESR, es una de las pocas en conseguirlo durante ese lapso

Cabe mencionar que Grupo Xcaret ha obtenido y refrendado el distintivo ESR durante los últimos 20 años de forma consecutiva, siendo una de las pocas empresas listadas en conseguirlo durante ese lapso.
La empresa siempre ha destacado en sus publicaciones que cuenta con el citado distintivo, el cual se le otorga a aquella que pasan año con año por el proceso de autodiagnóstico correspondiente para avalar su compromiso social y ambiental con sus grupos de interés.

El padre de Leo, Miguel Ángel Luna Calvo alista una demanda penal contra Grupo Xcaret por negligencia médica

Las empresas deben inscribirse cada año al proceso, lo que conlleva una cuota según su tamaño, y dar respuesta a un cuestionario de autodiagnóstico que evalúa calidad de vida en la organización, vínculo con la comunidad o comunidades donde opera, ética empresarial y cuidado del medio ambiente, sin embargo, este distintivo puede ser suspendido “cuando se dan cambios en las conductas u organización que afecten los resultados obtenidos en el diagnóstico. El Cemefi puede retirar el distintivo a las empresas que dejen de cumplir los criterios sobre los que se les fue otorgado”, señala la convocatoria del 2021 al que se había inscrito el Grupo Xcaret, pero que dados los acontecimientos por la forma tan negligente que actuaron con la muerte de Leo el mes pasado, le será suspendida.

De acuerdo con la Convocatoria 2021, del Cemefi, señala que en caso de una sentencia judicial, por falta de veracidad en la información, el distintivo puede ser suspendido

La convocatoria 2021 de Cemefi, también señala que en caso de una sentencia judicial, por falta de veracidad en la información, o porque la empresa esté en alguna situación pública controversial, se le suspendería el distintivo; entre las empresas a las que les fue retirado el distintivo se encuentran HSBC, Minera México, Marinsa y Grupo Gin.
Sobre ese criterio en específico, la institución insistió en que analizan el caso y se reservan cualquier declaración hasta que haya un proceso penal; en tanto, el padre de la víctima, el cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo alista una demanda penal contra Grupo Xcaret por negligencia médica.

 

Te puede interesar

Advertisement