Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Cancún

Desalojan Iglesia por posible colapso

NOTA-DOS

Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada sobre la avenida Leona Vicario, en la Región 240, fue cerrada por las autoridades correspondientes, al ser considerada zona de riesgo para los fieles; debido a que en días pasados se originó un conato de incendio por debajo del inmueble, que calentó la estructura y produjo cantidad de humo que emergía del subsuelo.

Este hecho fue reportado el pasado domingo, arribando personal de bomberos y elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes tuvieron que perforar el piso de concreto para sofocar el fuego que se estaba generando en un tronco de un árbol. Tras varias horas de ardua labor, la iglesia fue cerrada con cinta roja con la leyenda “peligro”, por lo que desde ese momento quedó inhabilitada para los feligreses.

Vecinos que habitan a los alrededores del recinto adventista, manifestaron su preocupación por el posible derrumbe que podría sufrir el templo, dañando además parte de las casas aledañas, por lo que están solicitando ayuda de las autoridades gubernamentales para que los apoyen con el estudio de mecánica de suelo que les recomendó la Dirección de Protección Civil.

Relataron que existe la raíz de un árbol por debajo de la construcción, la cual se expandió hasta el patio de la casa contigua, que fue la que alcanzó fuego cuando el dueño estaba quemando basura. Por su parte, Protección Civil manifestó que el inmueble fue considerado inhabitable, aunque no corre el peligro de un colapso; sin embargo, se necesaria realizar el análisis de suelo para poder determinar si es factible la demolición de la iglesia.

Te puede interesar

Advertisement