Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Cancún

Cumplen con segunda parte del aguinaldo

El Ayuntamiento de Benito Juárez pudo hacer frente a su compromiso con los trabajadores.

NOTA-1

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.

Gracias a la buena recaudación que se tuvo en el mes de diciembre y parte de enero, es que el ayuntamiento de Benito Juárez pudo hacer frente a su compromiso con los trabajadores para el pago de la segunda parte del aguinaldo y fondo de ahorro, el cual estaba programado entregarse para antes del día 20 de enero.

Sin embargo la famosa “Cuesta de Enero” afecta las arcas municipales. De acuerdo con el Tesorero Rafael Ponce Pacheco el año pasado por estas fechas acudieron a las cajas recaudadoras un total de dos mil 500 empresarios los cuales hicieron efectivo el pago de los impuestos por concepto de recolección de la basura pero en lo que va de este mes apenas suman mil 900.

Pese a ello, el compromiso de pago con los trabajadores se cumplió, y se hizo efectivo la entrega de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores.

El funcionario reconoce que el inicio de año no ha sido muy bueno para las arcas municipales pero de cualquier modo incentivó a los contribuyentes a pagar sus impuestos porque la administración está sintiendo ya “la cuesta de enero”.

Este 15 de enero, el gobierno benitojuarense pagó la nómina de los seis mil trabajadores, así como el correspondiente adeudo de la segunda parte del aguinaldo.

Indicó que el costo por semana de la recolección de la basura en todo el municipio es de cinco millones de pesos. Volvió a hacer el llamado a los negocios a cumplir con el pago de la recolección de la basura.

Aparentemente el gobierno se encuentra sufriendo en cuestiones económicas y que esta quincena del 15 de enero hasta el momento ha sido de las más difíciles que han tenido desde que asumieron las riendas del municipio ya que a duras penas se logró pagar la segunda parte del aguinaldo ya que bajó el número de contribuyentes que acudieron a las cajas a efectuar su pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement