Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Cancún

Cheques de hule delatan a vivillo

Cae defraudador que compraba autos con documentos bancarios sin fondos.

Estafador

Daniel Balcázar
CANCÚN, Q. Roo.

Luego de un “pitazo” emitido por la Fiscalía Especializada en el robo de Vehículos en Campeche,  fue capturado en Cancún, el presunto defraudador Guillermo Ernesto Jiménez Alamilla, de 24 años, por elementos de la Gendarmería.

Antecedentes del caso, señalan a Jiménez Alamilla como el probable responsable del delito de robo de vehículo en agravio de un ciudadano originario de Campeche, el cual había sido contactado por internet para la venta de su auto, por el que recibió un pago a través de un cheque que posteriormente resultó no tener fondos.

Gracias a la denuncia y a las acciones encabezadas por la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en el Estado, Comisaria Aracely Edith Aracely Rodríguez Navarro, los elementos de la Gendarmería lograron identificar al presunto delincuente cuando circulaba en inmediaciones del región 224.

Al  tenerlo a la vista, los elementos de la Gendarmería implementaron operativo de acercamiento logrando sorprenderlo y sin necesidad de usar alguna técnica de control físico, y respetando en todo momento sus derechos fundamentales, lo aseguraron.

Al presentarlo ante la autoridad ministerial Jiménez Alamilla manifestó dedicarse al fraude de personas, así mismo, ser adicto a las drogas por lo que ha sido detenido en algunas otras ocasiones por la autoridad. Situación que fue confirmada en el banco de datos de la corporación donde se señala que fue detenido el 17 de mayo de 2012 y una detención más en 20 de abril de 2013 por el delito de fraude.

Guillermo  Ernesto Jiménez Alamilla fue remitido sin demora  ante la autoridad judicial que lo requería y quien será la encargada de continuar con las diligencias  del caso, para determinar si otros ciudadanos han sido víctimas de este tipo de fraude en la venta de sus vehículos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar