Redacción / Grupo Cantón
La Cruz Roja reportó que los accidentes en el bulevar Colosio pasaron de tres a uno por semana en promedio, aunque su director señaló que podría tratarse de una coincidencia.
Cancún.- Desde que el bulevar Luis Donaldo Colosio fue recubierto con una nueva capa de asfalto, los accidentes vehiculares registrados en esta vialidad han disminuido,
Al pasar de un promedio de tres por semana a solo uno, reveló Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana.
En entrevista, el funcionario aclaró que podría tratarse de una coincidencia.
Sin embargo, destacó que la reducción ha sido evidente, pues de los numerosos accidentes que anteriormente atendían en esta avenida,
Actualmente se registra alrededor de uno por semana y, generalmente, relacionado con descuidos de los conductores.
Galaviz Aguilar recordó que, desde la entrega del bulevar Colosio con pavimento hidráulico.
Ciudadanos señalaron que el estriado de la superficie podía favorecer los accidentes, principalmente durante las lluvias.
Lluvias y pavimento, entre los factores señalados
El director de la Cruz Roja señaló que anteriormente, durante jornadas de lluvia, llegaron a registrarse hasta tres accidentes en un mismo día sobre el bulevar Colosio.
Según su experiencia, este comportamiento ya no se ha repetido desde la colocación del asfalto.
Explicó que, debido a las características de una ciudad costera, las precipitaciones pueden contener salinidad.
En combinación con determinadas superficies, generar condiciones que favorezcan que los vehículos pierdan adherencia.
Sin embargo, indicó que los accidentes no necesariamente ocurren durante las lluvias más intensas.
Cuando el agua cae con fuerza, los conductores suelen reducir la velocidad, mientras que una llovizna puede generar mayor confianza y terminar en choques por alcance.
López Portillo y Andrés Quintana Roo concentran accidentes
Actualmente, señaló Galaviz Aguilar, otras vialidades de Cancún concentran una mayor frecuencia de accidentes.
Entre ellas se encuentra la avenida José López Portillo, particularmente en el cruce con el libramiento conocido como “Gas Auto”.
Así como la avenida Andrés Quintana Roo, especialmente frente a Plazas Outlet.
También te puede interesar: Baches afectan calles de Kantunilkín tras fuertes lluvias
En el caso de la avenida Huayacán, explicó que los accidentes no son tan frecuentes, pero cuando ocurren suelen ser aparatosos debido a las velocidades con las que circulan los vehículos.
Ante los planes para prolongar esta vialidad y desarrollar en la zona un distrito financiero.
Consideró que las autoridades deberán contemplar estrategias para reducir la velocidad de circulación y prevenir accidentes.