CANCÚN, Q. Roo.- Un presunto asaltante de farmacias fue sometido a un proceso penal por el delito de robo, luego de haber sido detenido por un caso de posesión de drogas que tenía pendiente desde el año 2014.
Las investigaciones de la Policía Ministerial revelaron que el ahora detenido, de 28 años, cometió varios asaltos a farmacias, cuando se encontraba en libertad provisional bajo fianza, por un proceso que enfrenta en el Juzgado Segundo Penal, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína.
Debido a que dejó de cumplir con el sistema de control de los procesados en libertad bajo fianza, el juzgado emitió una orden de re-aprehensión en su contra y con esta, los elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron en el cruce de las avenidas Xcaret y Coba.
Al encontrarse detenido, los agentes ministeriales realizaron los procedimientos para obtener una orden de aprehensión en el nuevo Sistema de Justicia Penal, para someterlo a un proceso ante un Juez de Control, al ser señalado de asaltar recientemente una farmacia, en la Supermanzana 67. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)