Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

Buscan que Congreso de Quintana Roo apruebe iniciativa de ley de inclusión laboral para personas LGBT

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- El colectivo “Mariposas Trans Quintana Roo” alista la entrega de una iniciativa de ley de inclusión laboral para las personas de diversidad sexual, a fin de que ésta sea aprobada por el Congreso local, una vez que terminen las elecciones.

En entrevista breve, Fabiola Gallegos Jiménez, directora de este colectivo, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es erradicar la discriminación y malos tratos que reciben las personas de la diversidad sexual en los centros laborales, donde sólo 2 de cada 10 encuentran una oportunidad de trabajo.

Gallegos Jiménez comentó que este colectivo está a la espera que algún diputado o candidato, “sin importar el color de su partido”, abandere esta iniciativa e impulse su aprobación.

Afirmó que, en caso de ser aceptada, esta iniciativa será presentada también en reuniones con empresarios, gobiernos municipales y organizaciones civiles.

Comentó que lleva más de un año dando a conocer esta iniciativa en varios círculos políticos, por lo que agregó que tiene confianza que este proyecto finalmente pueda ser aprobado.

“Yo no tengo problema de quién la presente o la abandere, pero sí tengo problema de que sea presentada ante el Congreso y se pueda refutar”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement