Paloma Wong/Grupo Cantón
Bacalar registra 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana por la Feria de San Joaquín y las vacaciones de verano.
Bacalar.- Bacalar registra 100% de ocupación hotelera durante este fin de semana, impulsada por la Feria de San Joaquín y el periodo vacacional de verano.
La alta afluencia de visitantes también beneficia a Chetumal, debido a que algunos turistas tuvieron que hospedarse en la capital del estado ante el lleno total de los hoteles de Bacalar.
Feria de San Joaquín impulsa el turismo
El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, informó que la Feria de San Joaquín genera una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos y los comercios locales.
El funcionario explicó que la feria comenzó este fin de semana. El evento reúne a jinetes de distintos puntos de la región para participar en la tradicional cabalgata federada.
También recibe visitantes, principalmente de Yucatán, que acuden al tradicional baile de jarana.
A esta actividad se suma el periodo vacacional de verano. La combinación de ambos eventos incrementó la llegada de turistas a Bacalar.
Te puede interesar: Feria de San Joaquín en Bacalar se realizará del 13 al 18 de agosto
Bacalar alcanza lleno total en hoteles
Contreras Méndez señaló que los hoteles de Bacalar registraron un lleno total durante el fin de semana.
Ante la falta de habitaciones disponibles, algunos visitantes optaron por hospedarse en Chetumal.
“Tenemos un lleno total en este fin de semana, incluso mucha gente se ha ido a hospedar en la capital del Estado”, declaró el alcalde.
La llegada de turistas también favorece a vendedores de alimentos, artesanos y prestadores de servicios.
El presidente municipal destacó que existe coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para impulsar acciones que beneficien a ambos destinos.
Preparan más eventos para atraer visitantes
El gobierno municipal busca mantener la llegada de turistas después de la Feria de San Joaquín.
Entre las actividades programadas se encuentra Danza 3D, un evento de carácter internacional que contribuirá a mantener la actividad turística en Bacalar.
Contreras Méndez afirmó que el municipio busca organizar actividades durante todo el año para generar derrama económica y promoción turística.
También destacó la importancia de las recomendaciones de los propios visitantes para atraer nuevos turistas.
“La mejor promoción es la que se da de boca a boca”, puntualizó.
Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp: