Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Autoridades buscan mejorar la atención a turistas colombianos, ante varias quejas

MARIO ZERMEÑO / Grupo Cantón

Autoridades estatales buscan, en conjunto con iniciativa privada y Secretaría de Relaciones Exteriores, trabajar en mejorar la atención a través de un subcomité que permita haya una mejora en atención a colombianos ante las malas experiencias que han sufrido en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con esta generación de mesas de trabajo se pretende sensibilizar y capacitar entre autoridades gubernamentales y el sector turístico, para nacionales colombianos que visitan nuestro país, esto con el objetivo de darles una atención adecuada y con ello buscar que México siga siendo preferencia para este mercado turístico.

Por su parte, el secretario de Turismo en la entidad, Bernardo Cueto Riestra expuso que las constantes quejas de las cuales se han reportado a través de diverso medios de comunicación por parte de turistas colombianos son una mala imagen a los destinos turísticos de Quintana Roo.

Con estas actividades, se busca recuperar la confianza del mercado colombiano, y evitar que los viajeros puedan elegir destinos como los es República Dominicana.

Bernardo Cueto, aseguró que con la participación de la iniciativa privada y representantes de autoridades como migración se podrá reducir el número y formas de inadmisiones y mejorar el trato hacia los visitantes colombianos.

Para los casos de pasantes colombianos inadmisibles, se creó un listado de documentos requeridos por el INM para ingresar al país.

También explicó que habrá una capacitación para mejorar la atención de los agentes de Migración, esto para evitar malos tratos y por el caso contrario, buscar la manera de sea un proceso adecuado y óptimo para los visitantes colombianos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement