Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Política

Ya tiene Cancún fechas para ejercicio de voto anticipado

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Cancún ya tiene fechas programadas para llevar a cabo el ejercicio de voto anticipado para personas que por cuestiones de salud no puedan acudir a la casilla a votar y para aquella población que se encuentra en prisión preventiva en el penal de esta ciudad.

De acuerdo al período para llevarse a cabo el denominado voto anticipado en la ciudad de Cancún, el cual está programado del 6 al 20 de mayo del presente año, el Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE en Benito Juárez, Fernando Montañez Silva dijo que será el próximo 11 de mayo cuando se lleve a cabo la jornada para el penal de esta ciudad.

Destacó que 713 personas recluidas en el penal de Cancún estarán emitiendo su voto, únicamente para la elección al cargo de Presidente de la República, subrayó el funcionario electoral.

Montañez Silva, informó que para el Centro Penitenciario de Cancún ya tiene fecha, misma que fue aprobada para llevar a cabo el ejercicio del voto anticipado.

“Empezamos a las 8 de la mañana con la participación de una Comisión Distrital conformada con personal del INE, Consejeros Electorales, militantes de los partidos y Observadores Electorales para recibir la votación de las 713 personas recluidas en el penal de. Cancún”, afirmó.

Explicó que el escrutinio y cómputo de los votos recolectados del penal de Cancún, se realizará a partir de las 18:00 horas en la fecha del 2 de junio, durante la jornada electoral, sumándose como el conteo que se realiza a cualquiera de las casillas recepcionadas.

Para el caso de las personas que por enfermedad no podrán asistir a las casillas a emitir su voto, se tiene programado para el 16 de mayo, y se estaría aplicando a 7 personas a las cuales concierne el Distrito 04.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“De acuerdo al sondeo que se hizo con las personas para saber qué día nos pueden recibir. Mencionaron que el día 16 era el que mejor les acomodaba”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement