Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Política

Seguridad y turismo, prioridades en la agenda de Palazuelos

REDACCIÓN / Grupo Cantón

 

CANCÚN.- El candidato a senador de Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, visitó las instalaciones de Quintana Roo Hoy y, en entrevista exclusiva, platicó con nosotros sobre las propuestas que planea llevar al Senado.

Entre sus iniciativas está el regreso del sistema de guarderías para madres para trabajadoras, pues aseguró que estas son fundamentales en un lugar donde la principal actividad económica es el turismo, y muchas madres trabajan en la industria.

“La mujer en Quintana Roo es muy chambeadora, es muy trabajadora, pero se da mucho que tanto el jefe de la casa como la mujer salen a trabajar y luego tienen bebitos y no los pueden dejar en una guardería segura, entonces, traigo iniciativas de reforma para las mujeres, para regresar todas las estancias infantiles, para que todas las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos seguros, con un buen desayuno; este programa lo quitaron y ahora solo quedan la del Issste y del IMSS, pero no todas tienen acceso a ellas, entonces quiero regresárselas a todo el país, no solo a Quintana Roo”, indicó el candidato Roberto Palazuelos.

Asimismo, señaló que entre las propuestas que tiene, está la de reformar el sistema penal acusatorio, pues es indispensable para reducir los índices de inseguridad y violencia en el país.

“Traigo iniciativas de reforma para tener más seguridad, para acabar con la inseguridad, que es un problema que está muy arraigado y que requiere una reforma al sistema penal acusatorio de fondo”.

En el mismo sentido, aseguró que Quintana Roo, por su naturaleza de estado turístico, requiere un gran trabajo de promoción, sin embargo, es un trabajo que debe ir de la mano con el cuidado de la seguridad, para evitar alertas y una mala imagen a nivel internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Quintana Roo es una potencia turística, entonces hay que seguir apuntalando la marca, seguir promocionándola constantemente, pero muy importante de la mano de eso, cuidar la seguridad, porque, en un destino turístico un poquito de inseguridad es un foco rojo, vienen las alertas y luego la gente deja de venir, nos ha pasado antes, entonces debemos trabajar esos temas en conjunto”, agregó Palazuelos Badeaux.

También, indicó que hay que cuidar los recursos naturales del estado, pues son el principal atractivo para el turismo y por ello promoverá el uso de energías renovables y el cuidado de los mantos acuíferos.

“Creo que hay que apostarle más al cuidado de los atractivos naturales de Quintana Roo, hay que apostarle al uso de energías renovables, y también hay que poner mucho énfasis en un crecimiento urbano sostenible para que el turismo siga siendo la principal actividad económica del estado por muchos años más, por muchas décadas y para nuevas generaciones”.

“Todas mis propuestas, ¿de dónde vienen?, vienen de lo que me duele a mí como quintanarroense, por eso voy a reunir a grupos multidisciplinarios de los mejores abogados penalistas del país para que logremos estas reformas, como la que propongo de reformar la figura de los fiscales. Los fiscales para que los puedas remover necesitas la mayoría del Congreso, luego se pelean con los titulares del Ejecutivo, crean ingobernabilidad, como lo vemos en Nuevo León, entonces, hay que tener un mecanismo para que salgan cuando se va el gobernador y que los fiscales en Quintana Roo sean nativos de este estado”, añadió Roberto Palazuelos.

Finalmente, habló del gran respaldo que recibe de la gente en todos los municipios del estado y de cómo ha logrado hacer mancuerna con su compañera de fórmula, Mayusa González, como acción afirmativa indígena.

“Mayusa es una gran mujer, preparada y auténticamente 100 por ciento indígena, si la gente le brinda su voto de confianza estarán bien representados. Sería la mejor representante de los indígenas, ojalá le den el apoyo, toda la comunidad indígena, porque ahí sí van a estar bien representados”, puntualizó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement