Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cozumel

Reprueba “racismo” de Pedro Joaquín

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

COZUMEL. Como secretario general de Morena en Quintana Roo, en funciones de presidente, Jorge Parra Moguel, reprobó “los comentarios racistas y clasistas de Pedro Joaquín contra los militantes y simpatizantes de nuestro partido”.

Lamentable

La aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Q.Roo”, Juanita Alonso calificó de lamentable que se utilice ese lenguaje para referirse a los cozumeleños

Es una vergüenza -dijo- que Quintana Roo aparezca en medios nacionales sólo para recordarnos la burla del viejo régimen de gobernantes que heredan el poder y que desprecian al pueblo.
Que el junior se entere que ya vivimos en otra época, donde los comentarios discriminatorios ya no tienen lugar. Morena está más fuerte que nunca en Quintana Roo y este 6 de junio vamos por Cozumel”, reza el posicionamiento de Jorge Parra.
Cobra relevancia a nivel nacional el mensaje en el que el alcalde con licencia Pedro Joaquín Delbouis insultó a los ex priistas que abandonaron las filas de ese partido para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al ser difundido en medio de críticas por las periodistas Denise Maerker y Mónica Garza, además de que la abanderada morenista Juanita Alonso Marrufo calificó de lamentable que se utilice este tipo de lenguaje para referirse a los cozumeleños.

A nivel nacional
Las periodistas Denise Maerker y Mónica Garza, presentaron el mensaje de Pedro Joaquín a nivel nacional

Cabe recordar que en el arranque de su campaña, Pedro Joaquín llamó “prietos” a los militantes de Morena y utilizó palabras altisonantes para referirse a los priistas que decidieron pasarse al partido conocido como de la Cuarta Transformación, sin embargo su mensaje se convirtió en noticia a nivel nacional, ya que periodistas como Denise Maerker presentó en el noticiero de Televisa el vídeo, titulado “La Perla Negra”, y en donde la conductora dijo de manera sarcástica “así el mensaje político de mucho nivel”.

Expriista
Carlos Joaquín, actual gobernador del estado y familiar de Pedro Joaquín fue militante del PRI

Por su parte, la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Juanita Alonso Marrufo, le respondió con un mensaje fuerte a través de sus redes sociales, asegurando que el color al que se refirió Pedro Joaquín, “es el color de la gente trabajadora que sale todos los días de su casa a busca el sustento y no el de las personas que se quedan sentadas”.

Votaciones
6 de junio, se elegirán a 11 alcaldes en Quintana Roo y cuatro diputados federales

Te puede interesar

Advertisement