Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mayo, 2024

NAVIDAD

Vivamos la magia de la Nochebuena

El 24 de diciembre está a la vuelta de la esquina, una cena muy esperada y tradicional para muchos y puede que en algunos casos sea inclusive de nostalgia, pero todo depende el punto de vista que se vea.
Una celebración para disfrutar, dar gracias pero sobre todo con una serie de connotaciones para conmemorar el Nacimiento de Jesús en Belén.

Los adornos navideños se pueden encontrar en todos los comercios.

Quintana Roo Hoy te da algunos tips que no pueden faltar este próximo 24 de diciembre en esta celebración para conservar estas tradiciones con mucha fe.
Si hablamos de símbolos navideños no dejemos pasar por la flor de Nochebuena, el pino adornado y sobre todo el famoso y tradicional nacimiento, este último viene acompañado por el famoso rezo y el arrullo del Niño Jesús.

Las piñatas son un elemento indispensable en estas fiestas.

¡Ojo!, antes de este día tienes que elegir a la pareja que será la encargada de apadrinar al Niño Jesús y que ellos a su vez se preparen y lleven los famosos “bolos o molotes”, para reglar a cada uno de tus invitados.

La cena de Navidad es un momento para unir a la familia.

El rezo es la apertura de esta celebración, así como arrullar al Niño Jesús, pero si de bebidas hablamos, el famoso ponche con o sin “piquete” no puede faltar en este día, de ahí a dar pie a la cena de Nochebuena y compartir cada uno de los platillos típicos con tu familia, amigos o seres queridos.

Los puestos con los tradicionales adornos navideños no pueden faltar.

Pero si pensabas que era todo, estás muy equivocado, ya que también incluye el famoso intercambio entre seres queridos y si este no se lleva a cabo no importa, porque la famosa piñata en forma de estrella no puede faltar y es que ésta incluye picos simbolizan los siete pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza), por lo que romperla significa acabar con estos males.(Alejandra Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement