Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Mundo

Negativos los dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex

Edomex.

Los dos casos sospechosos de coronavirus que habían sido detectados en el Estado de México han sido clasificados como negativos por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE).

Fue el titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, quien confirmó dicha información y detalló que los pacientes en cuestión eran una mujer de 27 años y un adolescente de 14.

La mujer había llegado al país el pasado 18 de enero en un vuelo procedente de Wuhan, en China, epicentro de la nueva cepa, tras lo cual comenzó a sufrir algunos de los síntomas respiratorios.

En cuanto al adolescente, él había tenido contacto cercano con la mujer, y ocho días después comenzó con la sintomatología. Ambos fueron aislados para evitar contagios y dar comienzo a los análisis correspondientes.

De esta manera suman ya nueve casos sospechoso de coronavirus que han sido detectados y descartados en México. Los otros estados donde se habían detectado fueron: dos casos en CDMX, tres en Jalisco, uno en Tamaulipas y otro en Michoacán; todos ellos negativos.

Asimismo, O’shea Cuevas subrayó que personal del InDRE mantiene vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Toluca y unidades médicas del país con el fin de detectar a tiempo a personas que presenten síntomas sospechosos.

La detección se concentra en las personas que cuentan con antecedentes de haber estado en China o alguno de los países con casos confirmados recientemente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement