Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Mundo

Mueren 8 trabajadores migrantes y 45 están heridos al chocar transporte en Florida

Habría mexicanos entre las víctimas de este accidente

Redacción / GRUPO CANTÓN


EU.- Un fuerte accidente se registró esta magna de martes en la autopista 40 en Florida entre Dunnellon y Ocala, en el condado de Marion (Florida), donde perdieron la vida al menos ocho trabajadores migrantes que viajaban en un autobús rumbo a una granja de sandías, en tanto hay ocho heridos en estado crítico y otros 37 con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Autoridades que investigan este accidente señalan:

“Por alguna razón un vehículo se cruzó la línea del centro y hubo un impacto con el autobús, que atravesó una verja cercana y golpeó un árbol”, explicó un portavoz de los bomberos en la rueda de prensa.

“Es posible que aumente la cifra de víctimas”, agregó el vocero, indicando que se está investigando un presunto homicidio vehicular pero pasará al menos medio año antes de obtener conclusiones.

“Este es un condado agrícola muy extenso, en este momento siempre tenemos trabajadores migrantes agrícolas que se desplazan en autobuses como éste”, agregaron las autoridades locales. “Tienen lo que necesitan para estar aquí, son personas trabajadoras y no hay ningún problema con que estén aquí”, explicaron al ser preguntadas sobre si eran indocumentados.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó en su cuenta de X que en el accidente estaban “trabajadores agrícolas mexicanos involucrados” Horas antes, el cónsul en Orlando, Juan Sabines Guerrero, había informado en X de que las víctimas eran “presuntamente mexicanos”. “El personal del consulado ya está en contacto con autoridades, buscando a la empresa empleadora y desplazándose para atender la emergencia”, agregó. Aportó un teléfono de contacto: +1 (407) 409-4209.

Cannon Farms, en Dunnellon, publicó un mensaje en la red social Facebook en la que lamentaba “las pérdidas y heridos” en el accidente de Olvera Trucking Harvesting: “Recen con nosotros por las familias y seres queridos implicados en este tráfico accidente”.

Cannon Farms se describe en su web como una granja comercial familiar que ha cultivado sus tierras durante más de 100 años, centrándose en la actualidad en cacahuetes y sandías, que envía a supermercados de Estados Unidos y Canadá.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La agencia de noticias The Associated Press indica que Olvera Trucking había publicado recientemente una vacante para contratar a un conductor temporal que pudiera transportar a los trabajadores a la granja de sandías por un salario de 14.77 dólares por la hora. Las autoridades indicaron que el conductor del autobús está herido.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:35 de la mañana a unos 500 pies al oeste de SW 148th Court, según dijo el diario Ocal StarBanner citando a la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), que indicó que en el choque estuvo implicado además un Ford Ranger.

Tras el choque, cuyas causas aún se desconocen, el autobús se salió de la carretera por una valla y volcó. El servicio hospitalario de AdventHealth Ocala informó de que estaban tratando a 16 personas, 12 de ellas en su servicio de urgencias y cuatro en AdventHealth Timber Ridge, según su director médico, Rodrigo Torres. Otros heridos fuern trasladados al HCA Florida Ocala Hospital.

Las autoridades locales indicaron que había más de 30 ambulancias en el lugar y unas 40 unidades de bomberos para buscar y asistir a los afectados. “Nuestro corazón está con las familias de los fallecidos. Es algo impactante y duro. Tengo confianza en que les daremos respuestas sobre lo ocurrido”, agregaron las autoridades.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

 

Te puede interesar

Advertisement