Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

México

Maduro ordena cierre de sedes diplomáticas de Venezuela en Ecuador, en ‘solidaridad’ con México

Maduro criticó al presidente ecuatoriano por “no haber dado la cara” tras la irrupción de la embajada

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de Embajada y consulado de Venezuela en Ecuador en “solidaridad” con la irrupción en la embajada de México en Quito el pasado 5 de abril, donde elementos policiales ingresaron a capturar al exvicepresidente Jorge Glas, asegurando que las restablecerá cuando se restituya el Derecho Internacional.

 “He ordenado cerrrar nuestra embajada en Ecuador, cerrar de inmediato en Guayaquil y que regrese el personal diplomático de inmediato. Se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”, dijo el mandatario venezolano durante la reunión de emergencia del organismo.

Maduro criticó al presidente ecuatoriano por “no haber dado la cara” tras la irrupción de la embajada, calificando el acto como “una barbarie” condenado por el mundo entero.

“No hay ninguna duda de que la acción del presidente Daniel Noboa de asaltar la embajada de México […] ha sido un acto de barbarie, hoy condenado por el mundo entero […] El presidente debió haber dado la cara hoy ante toda América Latina, el Caribe y el mundo. Puedo pensar que se ha escondido”, reclamó Maduro.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement