Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Mundo

Madre se prepara para el coronavirus inspirada en películas de zombis

Australia.-

El nuevo coronavirus continúa propagándose por el mundo, sumando ya 2 mil 455 muertes y 77 mil 42 casos tan sólo en China, lo que alimenta el miedo y preocupación en los habitantes de otros países.

Tal es el caso de una mujer australiana, madre de tres hijos, que ha decidido extremar precauciones y prepararse para una inminente pandemia (según advertencias de la propia OMS) inspirada en las películas de zombis.

Se trata de Jemma Reed, quien ha comenzado por almacenar comida y medicamentos suficientes para sobrevivir al menos un año en caso de que el coronavirus se propague en su país.

Aunque asegura que no cree que la nueva cepa originada en Wuhan, China, se expanda al punto de que ella y su familia vayan a necesitar esas provisiones,  considera que “con los niños nunca puedes estar segura”, de acuerdo al portal Mirror.

Porque más vale prevenir, Jemma y su esposo han llenado cinco despensas con “alrededor de 50 kilogramos de arroz y 50 de lentejas”, también ha almacenado medicamentos e incluso armas para poder defender a los suyos durante un apocalipsis.

Otro de sus temores es que su hijo, que padece ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), se quede sin sus medicinas en caso de surja un desabasto derivado de una crisis mundial por el coronavirus en China, un país que importa gran cantidad de medicamentos a compañías de todo el mundo.

Por ello, también ha guardado 150 paquetes de Panadol, 150 de aspirinas, 150 de Nurofen, antibióticos, vendajes e inhaladores para asma.

La mujer admite que se ha inspirado en las películas de zombis para prepararse, pues a menudo muestran a un grupo de personas intentando sobrevivir en un mundo apocalíptico lleno de peligros y escasez de alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Incluso almacenó semillas de vegetales, tabaco e incluso joyería fundida en caso de que necesiten hacer trueques de oro y plata.

“Es mejor estar seguros que lamentarlo”, dice tomando con humor su plan, y añade: “al final del día, todo lo que tenemos puede utilizarse aunque nada suceda con el coronavirus”.

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement