Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2022

Mundo

Fijan fianza de 750 mil dólares para policías presentes en la muerte de George Floyd

Un juez fijó una fianza de 750 mil dólares (aproximadamente 16 millones de pesos) a cada uno de los tres policías de Minneapolis despedidos y acusados de ayudar en el asesinato del afroamericano George Floyd.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, presentó cargos contra los expolicías Tou ThaoThomas Lane y J. Alexander Kueng, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Thao, Kueng y Lane aparecieron este jueves por primera vez en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin tras ser detenidos.

CNN reveló que Lane y Thao fueron procesados en la cárcel del condado de Hennepin, mientras que Kueng se había entregado horas antes, dijo su abogado Thomas Plunkett a la cadena estadounidense.

La decisión se conoció en medio de las protestas que sacuden Estados Unidos después del asesinato de Floyd el pasado 25 de mayo.

Además, el fiscal endureció el miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de Floyd.

Decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con información de López-Dóriga Digital 

Te puede interesar

Advertisement