VATICANO.– Así como ocurrió en septiembre de 2015, ayer por la tarde el Papa Francisco volvió a sorprender a los habitantes de Roma cuando salió del Vaticano acompañado solo de una persona, no para un acto oficial o una visita apostólica, sino para dirigirse a un negocio de implementos ortopédicos y, como un cliente más, comprarse unos zapatos nuevos.
Según informó la prensa italiana, Francisco fue a la ortopedia sanitaria Fisioitop, ubicada en la Via del Gelsomino, a 500 metros de la Plaza de San Pedro.
Este hecho se difundió pronto en las redes sociales, donde los internautas compartieron un video con fotos de la visita y en el que se ve a Francisco conversando con los clientes y bendiciendo un crucifijo.
“Preferimos no hablar de la visita de Su Santidad. Podemos solo decir que fue muy bella”, explicaron desde el negocio.
Como se recuerda, el 3 de septiembre de 2015, sin sus guardias de seguridad y acompañado solo por su chofer, el Papa Francisco sorprendió a decenas de romanos y turistas que lo vieron ingresar a una óptica de Via del Babuino en el centro de la capital italiana para renovar sus lentes y, por supuesto, pagarlos él mismo.(Fuente: www.aciprensa.com)