Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Mundo

El coronavirus dispara el precio del jugo de naranja

Londres.

El precio del jugo de naranja subió con fuerza esta semana, impulsado por la demanda de unos consumidores que esperan que la vitamina C les ayude a combatir el coronavirus.

La libra de jugo de naranja aumentó más de 20% en cinco días para llegar a 122,55 centavos de dólar el jueves en el mercado de Nueva York, un nivel que alcanzó el año pasado en esta época pero bajo el cual había evolucionado desde entonces.

El jugo de naranja es uno de los productos “más beneficiados en los mercados” en este momento, dijo a la AFP Stephen Innes, analista de AxiCorp, debido a sus “propiedades inmunoestimulantes”.

Brasil, con dos tercios de la producción mundial, según datos recopilados por Rabobank, es con diferencia el principal proveedor.

La mayor parte de los flujos comerciales de zumo de naranja hacia Europa y el resto del mundo proceden de allí, aunque algunos productos de alta calidad tienen su origen, por ejemplo, en España.

La subida de precios “no es rara durante las epidemias de gripe, ya que los consumidores demandan bebidas más saludables”, señala François Sonneville, de Rabobank.

“La cuestión de si el jugo de naranja es saludable es objeto de mucho debate (…) debido a su alto contenido natural en azúcar, pero se ha demostrado que la vitamina C estimula el sistema inmunológico”, añade.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vía Debate.

Te puede interesar

Advertisement