Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Mundo

Cuatro muertos deja tormenta en Houston

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Medios locales informaron al menos cuatro personas perdieron la vida debido a las condiciones climáticas severas que golpearon la zona de Houston, Texas.

Según KHOU, una filial de CBS, aún no se ha determinado la causa exacta de los fallecimientos, aunque se registraron caídas de cables eléctricos y árboles en diversos puntos de la ciudad. Las tormentas, que desencadenaron alertas de tornados y tormentas eléctricas graves, azotaron la ciudad dejando un rastro de destrucción.

Casi 1 millón de clientes se quedaron sin electricidad durante parte de la tarde y toda la noche. El Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande del estado, canceló las clases del viernes debido a los daños generalizados y los cortes de energía en toda la ciudad.

“Debido a los daños generalizados en Houston, el distrito se ha coordinado con la ciudad de Houston y cerrará todos los campus el viernes 17 de mayo”, dijo el distrito en un comunicado. “Las escuelas reabrirán el lunes 20 de mayo”.

De acuerdo con el Houston Chronicle, más de 890 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía en el área metropolitana de Houston, hasta las 8:15 p.m., según el rastreador de cortes de energía de CenterPoint. Hay más de tres mil 500 apagones activos en el área, la mayoría ocurriendo al norte y al oeste de Houston. El rastreador considera alrededor de 2.8 millones de clientes que viven en la región.

Los daños fueron generalizados en Houston Heights y hubo árboles caídos en muchas áreas.

Además, ha habido 446 retrasos en el aeropuerto Bush y 95 vuelos cancelados hasta las 7 p.m. jueves, según FlightAware. El aeropuerto Hobby tiene 175 retrasos reportados y 12 vuelos cancelados.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement